viernes, 5 de junio de 2009

Carlos Giménez en Historietas Podcast


Historietas Podcast nos ofrece en este especial la conferencia dada por Carlos Giménez en el Salón de Cómic de Barcelona 2009, presentado por Álvaro Pons y acompañado por Antonio Martín, el sábado 30 de mayo de 2009, dedicada a su tetralogía “36-39. Malos Tiempos”.

La foto aquí adjunta es de Doc Pastor - http://ruta42.tk - http://docpastor.tk, y el enlace la historietaspodcast.com, en donde podéis acceder al contenido. Aquí os adjuntamos unos cuantos fragmentos extraídos de la misma:
“La guerra es una veda que se levanta para poder matar, y todo el mundo muere, menos los que las organizan”
“El que empieza una guerra es un canalla, no tiene perdón de Dios. La Historia no debería tener “héroes” que han empezado guerras… los monumentos de la gente que ha empezado guerras ¿De qué?.. Ni aunque se hayan ganado, ni aunque se hayan perdido. Las guerras son una canallada.
Eso es el ánimo que me ha inspirado a mí, y sobre todo el que ha prevalecido en el momento que he visto el trabajo que estaba haciendo.”
“He leído algunas cosas… [silencio]… que he dicho, bueno, esto, no me lo quiero creer. Consta que es un documento contado por la persona que lo vivió, no me lo quiero creer, no me lo puedo creer… Yo no me puedo creer que a un prisionero le han dado para comer carne de su hijo asesinado… no me lo puedo creer.
Hay cosas en la guerra tan horribles, que no me las quiero creer. No me lo pue… no quiero, no me permito creérmelas.”

No hay comentarios: